Santillana se une a Microsoft y sube a la nube su material educativo

La editorial ofrecerá contenido complementario en la web, el que se actualizará constantemente de acuerdo con orientaciones educativas del Ministerio de Educación

Con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los usuarios del material escolar, la editorial Santillana firmó una alianza con Microsoft Chile que permitirá migrar los recursos complementarios de sus textos escolares a la nube, desde donde se podrá acceder a contenido multimedia.

Se ofrecerá material acorde con los parámetros del Mineduc

Mediante el uso de Windows Azure, red global de centros de datos administrados por Microsoft que almacena contenidos digitales en la nube, se generará y potenciará una nueva plataforma para complementar el material de estudio que la editorial ofrece a profesores y estudiantes, en una acción innovadora y pionera en nuestro país.

Hugo Martínez, director de Desarrollos Digitales de Santillana Chile, explica que la compañía optó por Windows Azure como plataforma para alojar y migrar parte de los contenidos de su propuesta educacional de 2013, utilizando el servicio de cloud computing como una nueva herramienta para potenciar la experiencia educativa tanto de profesores como de estudiantes.

“Antes, para enriquecer el contenido de los textos escolares, entregábamos recursos en CD. Pero en el mundo actual, en el que la información y los contenidos son dinámicos, es necesario actualizarse e innovar hacia plataformas que estén mucho más vinculadas al modo de enseñar y aprender del siglo XXI”, señala Martínez.

Es por esto que, considerando las nuevas tecnologías y el perfil de los estudiantes de hoy, Santillana Chile decidió entregar los mismos contenidos ahora en la web, por medio de Windows Azure, los que se actualizarán constantemente.

Contenidos personalizados

Por su parte, Constanza Proto, directora de Educación de Microsoft Chile, asegura que esta alianza es una excelente oportunidad para la compañía. “Estamos muy satisfechos con lo que se está realizando, ya que llevar tecnología de vanguardia a contextos educacionales nos permite ofrecer lo mejor de nuestra plataforma cloud computing para entregar recursos de mayor calidad a profesores y alumnos. Por otra parte, nos atrae bastante la idea de acercar a los estudiantes a la nube de manera que se relacionen con esta nueva forma de almacenar información, la que de seguro tendrán que manejar en su vida laboral”.

Además de contar con la información educativa actualizada de acuerdo a lo que exige el Mineduc, otra de las ventajas Windows Azure es que permite ofrecer los contenidos en forma personalizada, ya que cada profesor ingresa a su área específica de enseñanza, mientras que cada alumno lo hace a los contenidos propios de su nivel.



Más información: www.santillana.cl, www.microsoft.cl.