La Bombonera le da conectividad a 50.000 hinchas

Por Gabriel Suárez
Martín Mendiguren, gerente de tecnología de Boca, habla sobre el presente y futuro tecnológico de La Bombonera

Desde hace más de un mes que Boca Juniors se convirtió en el primer estadio digital de América Latina gracias a la incorporación de 60 antenas distribuidas en toda La Bombonera que a través de fibra óptica llevan WIFI gratuito a sus 50.000 espectadores en una solución provista por Fibercorp.

"Un estadio digital es un estadio adaptado a las necesidades de las nuevas tecnologías, convirtiéndolo en un estadio modelo e innovador. Nuestro principal objetivo es valorizar a los socios y abonados, brindándoles herramientas de comunicación masivas para compartir la experiencia única de estar en la Bombonera", cuenta a CanalAR Martín Mendiguren, gerente de tecnología de Boca Juniors, responsable del proyecto.

Según Mendiguren esta solución "está diseñada como canal de comunicación y a la brevedad estaremos desarrollando herramientas que generen ingresos para el club y que permitan a nuestros fans interactuar con sus dispositivos móviles a través de aplicaciones personalizadas como noticias, encuestas, sorteos e interacción con la pantalla gigante, herramientas de realidad aumentada y muchas otras cosas".

Boca Juniors sigue trabajando sobre el eje de asegurar mejor comunicación entre el hincha y el personal intentando garantizar la máxima seguridad en los accesos al club. Mendiguren asegura que son el primer club de la FIFA en América Latina en implementar una solución en todo el estadio, aunque reconoce que en Estados Unidos, la NFL cuenta con este servicio.

"En Latinoamérica somos los primeros, tenemos entendido que el Real Madrid lo está queriendo implementar para ser el primero de Europa. Este concepto está muy instalado en EE.UU. en la NFL, pero en fútbol marcamos tendencia. Es bueno destacar que muchos clubes brindan WIFI a sectores personalizados cómo prensa, o palcos vip, la gran diferencia es que Boca brinda una solución gratuita para sus 50.000 espectadores".

La implementación de la solución de Fibercorp permitió descomprimir el tráfico celular, ya que una de las problemática que solía darse en los encuentros deportivos en la Boca era "la falta de señal en los celulares, por una cuestión de sobrecarga de las antenas que se encuentran en la región, imposibilitando cualquier tipo de comunicación con celulares". Mendiguren sostiene que "con esta solución los fans de Boca pueden estar conectados por las redes sociales o por aplicaciones de chat como Facebook, Whatsapp, Skype de forma simultánea".


Más información: www.bocajuniors.com.ar.