Yahoo multiplicó sus ganancias por 10
25 de Octubre de 2012Esto se explica por la venta del sitio chino Alibaba. Por publicidad, el buscador tuvo ingresos por 473 millones de dólares
El beneficio neto de Yahoo se multiplicó por diez entre julio y septiembre de este año en relación con el mismo período de 2011, y concluyó el trimestre en 3.160 millones de dólares, tras cerrar la venta del portal chino Alibaba. El resultado contrasta con los 293,3 millones de dólares de hace un año.

La venta de Alibaba aportó 2.800 millones al beneficio neto, mientras que en términos operativos el beneficio se redujo a los 152,2 millones de dólares frente a los 177,2 millones del mismo período del año pasado, es decir una reducción de 14 por ciento.
Por otro lado, el crecimiento de la venta de publicidad fue vegetativo (1 por ciento) y le produjo ingresos a Yahoo por 473 millones de dólares, mientras que por colocación de espacios en pantalla la empresa ganó otro uno por ciento, hasta llegar a los 506 millones de dólares.
La nueva consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, destacó que los próximos pasos de la empresa apuntarán a fortalecer los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores.
Más información: www.yahoo.com.