Llaman a postular a carreras tecnológicas por su buena remuneración

Entre $850 mil y $11 millones fluctúan los sueldos de profesionales que estudien carreras como Ingeniería en Informática o Ingeniería en Telecomunicaciones

A pocos meses de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), muchos adolescentes tienen definido su futuro universitario o al menos tienen claro el rubro que les interesa, pero una parte importante aún no sabe qué estudiar.

Entre 800 mil y 11 millones puede ganar un profesional TI.

Por esto Hernán Silva, director de Edutic , la asociación de profesionales que busca implementar el uso de las tecnologías en la educación superior- llama a tener en cuenta las carreras tecnológicas que ofrecen interesantes posibilidades de trabajo y buen sueldo desde los primeros años. Entre ellas se destacan Ingeniería en Informática, Ingeniería en Informática en Software, Ingeniería en Gestión TI e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Según el Tercer Estudio Público de Rentas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) realizado por la consultora IT Hunter en febrero de 2012, entre $850 mil y $11 millones fluctúan los sueldos de los profesionales del rubro tecnológico, los que se pueden desempeñar desde una labor de programador básico hasta un puesto de gerente.

Además, destaca que cargos como gerente de informática, gerente comercial TI, gerente de operaciones Ti, gerente de servicios, subgerente de ingeniería, jefe de informática, country manager y desarrolladores.Net, tienen gran oferta en esta área.

Para Silva esto se debe al avanzado desarrollo tecnológico que atraviesa Chile. “Según el ranking del Foro Económico Mundial nuestro país está posicionado como una de las naciones que mayor desarrollo tecnológico tiene en la región, por lo que es importante seguir avanzando en esa senda. Por otro lado, habla bien que empresas internacionales como Google instalen data center y generen nuevos puestos de empleos tecnológicos en el país”.

Faltan más

Agrega que la falta de profesionales en el área TI genera un estancamiento en el desarrollo, lo que crea una pérdida de competitividad a nivel regional y mundial, por lo que es importante llenar las vacantes rápidamente.

El especialista asegura que la falta de profesionales existe desde las carreras más tradicionales, “las de informática pura” como administración de software o administración de sistemas, y también en las que guardan relación con la infraestructura en tecnologías de la información, como las de redes y telecomunicaciones.

Como ejemplos de salarios en Chile durante de profesiones TI, menciona que durante 2011 un Desarrollador Junior ganó entre los $ 850 mil y $ 1,2 millones; un desarrollador .Net e Ingeniero de Soporte Interno tienen ingresos entre los $ 900 mil y $ 2,2 millones; un Gerente de Operaciones TI recibe entre los $ 3,3 millones y $ 8 millones; un Gerente de Informática (CIO) gana entre $4 millones y $ 10,5 millones y un Country Manager entre los $ 4,8 millones y $ 11 millones.




Más información: www.eduticchile.cl.