Facebook perdió 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año
26 de Octubre de 2012La red social sigue buscando el mejor camino para monetizar sus innovaciones en la web. Sin embargo, obtiene buenos resultados en la venta de publicidad online
Facebook registró una pérdida neta de 59 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 227 millones del período julio-septiembre de 2011. A través de un comunicado, el consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles. Sin embargo, más allá de lo popular de esta red social, su salida a la bolsa no ha redituado en ganancias.
"Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg.
Todo parece indicar que el negocio de Facebook pasa por la venta de publicidad y no por ser un actor financiero. Los ingresos por publicidad, que representan el 86 por ciento del total, aumentaron un 36 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzaron los 1.090 millones de dólares.
Otro dato relevante es que la empresa generó un 14 por ciento de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles.
Facebook destacó que en este tercer trimestre del año la compañía "ha mejorado sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados, ha presentado Facebook Camera, para compartir fotos, y ha cerrado la compra de Instagram, uno de las aplicaciones más populares en telefonía móvil”.
La acción de Facebook ronda los 21 dólares, muy por debajo de los 38 dólares por papel al momento de su salida a la bolsa.
Más información: www.facebook.com.