Slim quiere pisar fuerte en Europa con KPN
29 de Octubre de 2012El empresario mexicano quiere profundizar su alianza con la compañía de telecomunicaciones holandesa, luego de haber adquirido el 28 por ciento de sus acciones
La empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, quiere consolidar su expansión en Europa y seguir de cerca los pasos de Telefónica en el viejo mundo, tal cual lo hace en Latinoamérica. La mexicana está negociando con KPN una alianza para desarrollar una amplia cooperación en el ámbito tecnológico y operativo. Esto se da luego de la compra que hizo Slim del 28 por ciento de KPN. El desembolso de América Móvil fue de 2.600 millones de euros.
América Móvil es el principal competidor de Telefónica de España en la región. La situación económica financiera de la española no es buena, presenta una abultada deuda que se conjuga con los problemas generales de Europa. Por eso esta alianza de Slim con KPN puede interpretarse como un paso más del empresario en su disputa con la española pero en terreno europeo. El acuerdo de Slim con KPN también incluiría una participación en Telekom Austria.
La empresa de telecomunicaciones holandesa presentó sus cuentas del tercer trimestre, periodo en el que registró un beneficio de 250 millones de euros, un 32 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos, a su vez, bajaron un 6,5 por ciento hasta los 3.050 millones de euros.
Más información: www.kpn.com.