High Tech Idol presentó más de 20 proyectos de alta innovación

La actividad, organizada por la ACTI y apoyada por la CORFO, reunió los mejores proyectos universitarios y de profesionales jóvenes

Con el objetivo de incentivar el emprendimiento y la innovación, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI) organizó la Feria High Tech Idol, la que además contó con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y fue realizada en las dependencias del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.

Nicolás Azócar, Gastón Dussaillant, Agustina Sartori y Marcos Rivas.

“La feria High Tech Idol tiene por misión reunir los mejores proyectos universitarios y de profesionales jóvenes, que se encuentren en etapa de prototipo, con el objetivo de formar parte de una muestra de alta tecnología, la cual será evaluada por un jurado especializado”, dijo Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación de ACTI.

La feria, que congregó a más de 50 participantes, también tuvo por objetivo el crear la primera Red de Mentores de Tecnologías de Información (TIC) del país, a fin de entregar feedback experto a start-ups tecnológicas de Chile.

En ese sentido, el Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación de la ACTI señaló que “este tipo de iniciativas son fundamentales para lograr el salto tecnológico que necesitamos. Es un hecho que a través de la innovación y el emprendimiento podremos volver a ser realmente competitivos a nivel internacional, y es por ese motivo que tenemos que potenciar este tipo de actividades e incentivar a los jóvenes para que desarrollen sus ideas y las presenten en este tipo de instancias”.

Veinte proyectos y tres ganadores

Este año, la Feria High Tech Idol contó con la participación de más de 50 participantes, los que divididos en grupos o equipos de trabajo presentaron 20 proyectos tecnológicos diferentes, los que iban desde aplicaciones para apoyar e incentivar la lectura en los más pequeños, hasta funcionalidades pensadas para la industria del retail, pasando por desarrollos orientados al intercambio de información entre diferentes comunidades.

El primer lugar fue obtenido por Agustina Sartori, de AdviceMeTech, quien presentó la aplicación AdviceMeCosmetics, desarrollo que permite asesorar a las mujeres en la correcta compra de cosméticos según sus necesidades específicas. El sistema opera en base a la toma de una fotografía, la cual es sometida a los consejos y tips entregados por especialistas. Estas recomendaciones están basadas en el tipo y tono de piel, y edad de la persona, entre otros factores.

El segundo lugar fue obtenido por Gastón Dussaillant, de Motion Displays, quien presentó su software para el apoyo y capacitación de vendedores del sector retail, el que fue desarrollado para dispositivos móviles como smartphones y tablets.

El tercer lugar, en tanto, lo obtuvo Nicolás Azócar, de HazlaFacil, con su plataforma de servicios legales online, donde desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas encuentran las soluciones legales para que formalicen sus ideas y cumplan con sus obligaciones legales y contables.




Más información: www.acti.cl.