El Galaxy S III vendió 30 millones de unidades en cinco meses

Los productos de la empresa surcoreana están creciendo de manera escalonada. Según IDC, los smartphones tuvieron en el tercer trimestre un 30 por ciento de participación

El Galaxy S III de Samsung fue lanzado al mercado en mayo de este año, y en sólo cinco meses, logró vender 30 millones de unidades. "Alcanzar este hito de ventas en cinco meses establece un nuevo récord para Samsung y estamos muy orgullosos y motivados aún por continuar ofreciendo a nuestros clientes los productos que les gustan", sostuvo JK Shin, presidente de IT y la división de comunicación móvil de la compañía surcoreana.

Samsung logró un 31,3 por ciento del mercado de smarthones

El Galaxy S III es un smartphone con pantalla AMOLED HD de 4,8 pulgadas, muy brillante. Su cámara permite reconocer gestos humanos para facilitar el uso del teléfono. Además, el hardware permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Según un informe de IDC publicado por Canal AR, los teléfonos inteligentes de Samsung alcanzaron una participación de mercado de 31,3 por ciento frente a un 15 por ciento de Apple, durante el tercer trimestre del año. En tercer lugar están los equipos de RIM.

Según la consultora, ésta es la primera vez desde 2009 que una sola empresa supera la barrera del 30 por ciento del mercado en cuanto a los envíos realizados desde las fábricas y casas matrices. En relación al año anterior, la surcoreana aumentó su participación de mercado un 100,4 por ciento, al distribuir 56,3 millones de equipos, mientras que Apple incrementó sus ventas en un 57,3 por ciento, con 26,9 millones de equipos distribuidos.


Más información: www.samsung.com.