Kingdom Rush, el juego creado por desarrolladores uruguayos es furor en la Web

La mitad de las jugadas en portales online llegan desde Asia, desde donde se han registrado 100 millones de juegos online

La empresa uruguay Ironhide Game Studios (fundada por Alvaro Azora, Pablo Realini y Gonzalo Sande) ha alcanzado más de 170 millones de partidas de su juego Kingdom Rush y se destaca en el universo de desarrolladores de juegos de America Latina, donde no existe un precedente en este sentido.

Azora, Realini y Sande, fundadores de IronHide Games Studio

Lanzado en diciembre pasado en la AppStore, (la enorme tienda virtual de aplicaciones para dispositivos de Apple) en pocas semanas se colocó en el número 2 en la lista de descargas de pago y después alcanzó el top ten en el mercado europeo y asiático. La llegada al AppStore se dio a travez de la compañía Armor Games y lograron allí un muy rápido exito también, ingresando en el Top 10 entre todas las aplicaciones pagas para iPad, llegando a estar en segundo lugar, dejando atrás aplicaciones como Facebook.

Sus creadores, quienes en alguna oportunidad afirmaron que no tenían ninguna experiencia previa en el sector y no imaginaron jamás el éxito que finalmente han tenido
lo definen como un juego fácil de aprender y que puede jugarse por periódos relativamente cortos y en eso consideran, se encuentra la base de su notable crecimiento.
La compañía anunció a travez de su portal que trabajan en una nueva versión de Kingdom Rush que estará disponible para Android.


Más información: www.ironhidegames.com.