Nextel va por más en Brasil

La empresa invirtió 189 millones de dólares y estaría por comprar una empresa brasileña para ampliar su capacidad de ancho de banda y expandir su negocio

NII Holdings, que opera en América Latina con la marca Nextel, recibiría autorización del gobierno brasileño para comprar la empresa móvil Unicel, que opera con la marca Aeiou. La adquisición le dará a Nextel más espectro para su servicio en la ciudad de Sao Paulo.

Del total de jugadores del mercado brasileño, Nextel es la única marca existente con capacidad de captar mayor ancho de banda ya que tanto Claro como Telefónica, TIM y Oi alcanzaron el límite de 80 Mhz. Nextel sólo tiene 20 Mhz.

El monto de la operación fue estimado en 189 millones de dólares. Cuando Luiz Inacio Lula da Silva era presidente decidió expandir la competencia en el mercado de las telecomunicaciones. Cuando Telemar/Tele Norte Leste se fusionaron con Brasil Telecom para formar Oi, el Estado brasileño impidió la concentración por el lado de Telefónica, al prohibirle la compra de la empresa GVT, que finalmente fue vendida a Vivendi.


Más información: www.nii.com.