Telefónica y Microsoft cerraron un acuerdo para ofrecer video on demand

La empresa de telecomunicaciones y el gigante del software lanzarán un servicio de video en Brasil, Chile y España

Telefónica y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo estratégico para la creación de una plataforma global de video, que será usada por Telefónica en todos los servicios de on demand en los países donde opera. El estreno será en Brasil, Chile y España.

La plataforma que utilizará la empresa de telecomunicaciones se llama Microsoft Mediaroom, la cual permitirá ofrecer servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos.

"El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión paga en Europa y América latina. La nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo”, señaló Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Este servicio incluirá una serie de funciones avanzadas donde los clientes tendrán el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. El servicio podrá consumirse en múltiples soportes, como decodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones. La plataforma de Microsoft ya fue comercializada a 11 millones de hogares.


Más información: www.microsoft.com/mediaroom.