Blackberry es líder en smartphones suministrados a empleados argentinos

Según un estudio de la consultora, entre 286 empresas el 70 por ciento eligió para sus empleados los equipos de la canadiense RIM

Los teléfonos inteligentes de Blackberry
pisan fuerte en la Argentina. Según un estudio de la consultora IDC, la marca de la canadiense RIM lidera la penetración de smartphones entre las empresas locales.

El informe se llama Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012, e incluye una encuesta entre las principales 286 compañías del país. La consultora seleccionó a las empresas en dos grupos según la cantidad de empleados: por un lado, a las que tenían entre 10 a 250 empleados, y por el otro a las que tenían más de 250 trabajadores. Las preguntas fueron para todos igual: ¿cuál es el porcentaje de smartphones suministrados a los empleados por fabricante?, y ¿en qué plataforma planea invertir su presupuesto para smartphones?

En función de las respuestas, IDC determinó que las BlackBerry ocupaban el primer lugar como marca de smartphone suministrada a los empleados argentinos con un 70.2 por ciento. En América Latina, el nivel de penetración de los teléfonos canadienses llega al 56 por ciento.

Entre sus conslusiones, el estudio de IDC destaca que las empresas latinoamericanas están adoptando la movilidad a través de smartphones. En este sentido, 3 de cada 4 empresas a nivel regional están movilizando a sus empleados hacia el uso de teléfonos inteligentes con una tasa del 10 por ciento.


Más información: www.idc.com.