Mendoza lanzaría el viernes su plan alternativo de PCs

El plan regional, alternativo a Mi PC Argentina, llevaría el nombre Mi Computadora, y se aprobaría luego de una reunión que tendrá lugar hoy en la sede de la Cámara de Empresas del Interior Región Cuyo (CIDI Cuyo). Contemplará la financiación de cualquier modelo de PC, ya que las configuraciones serán a elección del cliente, y sólo podrán ofrecerlo los resellers asociados a la cámara. "Nos sentimos dolidos por parte de los vendors por no habernos tenido en cuenta. Creemos que fue algo elaborado y no consensuado con los especialistas", dijo en diálogo con Canal AR Eduardo Colomer, presidente de la cámara

Para no quedar excluidos de la venta de PCs financiadas los directivos de la Cámara de Empresas del Interior Región Cuyo estarían presentando oficialmente el viernes su plan Mi Computadora, para que los resellers asociados al organismo puedan ofrecer una financiación al usuario final similar a la planteada por el plan Mi PC Argentina.

El plan se encuentra prácticamente terminado, sólo resta ser discutido hoy por toda la comisión directiva de la CIDI - Cuyo. Si se aprueba el proyecto sin inconvenientes el mismo viernes se realizará la convocatoria a todos los socios para oficializar el plan. "Ya hemos cerrado acuerdos con dos bancos, el Credicoop, con tazas muy buenas, y uno regional, que igualó la taza del proyecto llevado a cabo junto al Banco Nación", dijo a este medio Eduardo Colomer, presidente de la cámara.

A diferencia de Mi PC Argentina, Mi Computadora contemplará la financiación de cualquier modelo de PC, ya que las configuraciones serán a elección del cliente. "Si todo sale bien el mismo lunes saldremos con una publicación en el diario local, haciéndolo extensivo a toda la sociedad", continuó Colomer.

- ¿Podrá participar cualquier reseller del plan?

- No, sólo los socios de la cámara. Este es un buen motivo como para hacerse socio y formar parte de CIDI - Cuyo.

La cámara está compuesta por 60 socios, que representan aproximadamente el 50% de los resellers de la zona. Según el presidente, la convocatoria del Plan hará que se sumen muchos más.

- ¿Qué rol cumplirá la Cámara dentro del plan Mi Computadora?

- Lo que nos han pedido tanto las financieras como los bancos es que controlemos a los comercios participantes, y que trabajemos para que esto sea un plan a largo plazo, y que no se tenga que dar pronto de baja por mala actitud de parte de las empresas.

- ¿Tienen objetivos preestablecidos en cuanto a la cantidad de computadoras a comercializar?

- No. Tampoco queremos decir 10.000.000 de computadoras, como lo hizo el Ministerio de Economía, y que luego el número sea infinitamente inferior. Sí se ha generado mucho interés en el tema, y yo calculo que en muy poco tiempo deberíamos vender aproximadamente 20.000 equipos, pero estas cifras no son oficiales.

- ¿Cuál es la opinión de Cidi Cuyo sobre el Plan Mi PC Argentina?

- Nos sentimos dolidos por parte de los vendors por no habernos tenido en cuenta. Creemos que fue algo elaborado y no consensuado con los especialistas. Fue muy bueno el hecho de pensar en la gente que no tiene recursos e intentar acercarle una herramienta como lo es la computadora, el objetivo final es bueno pero el medio utilizado no fue para nada apropiado. Esto generó una reacción inmediata por parte nuestra, que a ellos no los dejó bien parados. Como canales hoy nos sentimos desplazados, aunque no dejamos de ver que son socios importantes para nosotros, que queremos recuperar. Pero es fundamental que toas estas acciones involucren al canal. Qué bueno hubiese sido haberle dado al canal una posibilidad como para hacer una campaña masiva y vender el Windows XP y el Word a 46 dólares.

"Con este plan se demostró que cuando hay un problema la Cidi Cuyo se muestra unida, para buscar una real solución al problema", finalizó Colomer.

Poca repercusión

Según un relevamiento especial llevado a cabo por el diario mendocino UNO entre las empresas que ofrecen equipos en Mendoza a través del plan Mi PC Argentina, el programa consiguió pocas concreciones. El diario afirmó que las firmas consultadas coincidieron en que "en promedio son pocas las operaciones de venta que se concretan en relación con la cantidad de consultas y de formularios que se lleva la gente para gestionar el crédito en algunas de las sucursales del Banco Nación, única entidad que ofrece el financiamiento".

UNO destacó también la posibilidad que tienen varios locales de ofrecer precios más convenientes con financiación propia. Para acceder a la nota publicada por el diario mendocino haga click aquí.


Más información: www.cidi-cuyo.com.ar.