Toshiba Global Commerce Solutions inicia operaciones en Chile

La nueva compañía ofrecerá soluciones integrales para tiendas que disponen de sistemas de puntos de venta, software y aplicaciones para el comercio minorista

A través de la adquisición del grupo Retail Store Solutions (RSS) de IBM, Toshiba TEC anunció el inicio de operaciones en Chile creando, de esta manera, a Toshiba Global Commerce Solutions (GCS) Holdings Corporation.

La compañía japonesa adquirió el 80,1% de la división RSS de IBM.

Revelaron que el precio de compra fue de USD 850 millones, lo cual se concretó el 1 de agosto de 2012 y donde se estableció una sociedad controladora, de la que TTEC adquirió el 80,1% e IBM el 19,9% restante.

De esta forma, la nueva compañía tiene como propósito ofrecer soluciones integrales para tiendas que disponen de sistemas de puntos de venta, software y aplicaciones para el comercio minorista. Así, Toshiba GCS busca entregar entornos tecnológicos flexibles para un sector en constante cambio y liderar la implementación de innovación en el retail nacional y latinoamericano. Toshiba GCS también comenzó a operar en Colombia, Perú y Argentina.

“La combinación de la tecnología comprobada de Toshiba TEC, su creatividad y capacidades de desarrollo; junto con el hardware, el software, los servicios y capacidades de avance de soluciones para aplicaciones de primer nivel de RSS, permitirán que los clientes actuales y futuros puedan enfrentar los desafíos que las tiendas tienen en este entorno en constante cambio”, explicó Rocío Ruíz, gerente de Ventas de TGCS SSA.


Acuerdo

Por otra parte, IBM y Toshiba TEC firmaron un acuerdo, mediante el cual Toshiba TEC se convierte en asociado principal de IBM para Smarter Commerce, garantizando que la cartera de IBM de soluciones y servicios de Smarter Commerce de nivel empresarial, así como los sistemas de puntos de venta y para la atención del cliente en las tiendas minoristas de Toshiba TEC y Toshiba Global Commerce Solutions, estén disponibles para los clientes en todo el mundo, cumpliendo con la creciente demanda del comercio multicanal.

Así, los socios de Toshiba GCS podrán disfrutar de una mayor presencia mundial y una mejorada capacidad para brindar soporte ininterrumpido y sin complicaciones a los comerciantes minoristas internacionales. “En el futuro cercano, esperamos demostrar el compromiso de Toshiba con la innovación en la industria del comercio minorista a través de canales cruzados con nuevos anuncios de soluciones en la feria de 2013 de la National Retail Federation (NFR)”, anunció Rocío Ruiz.


Más información: www.toshiba.com, www.ibm.com/cl/es/.