Servicios de streaming pueden generar ahorros de 90%

“2013 será el boom de estos servicios en Chile”, afirma Rodolfo Balmaceda, gerente general de la empresa Eltelon

Ahorros de hasta un 90% por concepto de viajes y estadías, posibilidad de transmitir en vivo un evento público o privado, difusión nacional e internacional del mismo y fortalecimiento de la comunicación interna son algunos de los principales beneficios que pueden entregar los servicios de streaming, tanto a organizaciones públicas y privadas.


Así lo destaca Rodolfo Balmaceda, gerente general de Eltelon, quien sostiene que la demanda de estos servicios ha crecido de manera importante en los últimos meses, principalmente porque las empresas e instituciones se han dado cuenta del positivo impacto que estos tienen en materia de costos y cobertura. “Creo que 2013 será el boom de estos servicios en Chile”, afirma el directivo.

Además, resalta que la implementación de una transmisión online tiene la ventaja de ser rápida, pues sólo se requiere de una conexión a Internet, montar las cámaras y habilitar un sitio en donde los usuarios puedan conectarse para ver en vivo y en directo un evento, ya sea desde su computador, Tablet o Smartphone.

“Recientemente realizamos la transmisión por streaming de la Primera Cumbre Judicial CELAC-EU que se hizo en Chile, y en donde participaron los presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Superiores de Justicia de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE). Esta transmisión fue seguida en vivo por miles de usuarios de Chile y otros países”.

Otros ámbitos

No obstante, el gerente general de Eltelon destaca que los servicios de streaming también pueden emplearse para actividades o acontecimientos que son más privados y que contribuyan a mejorar la comunicación interna de una organización.

“Por medio de este tipo de transmisiones es posible conectar la casa matriz de una compañía con todas sus sucursales en caso que el gerente general quiera dirigir un discurso a todos sus colaboradores. Lo mismo podría ocurrir en la eventualidad que se quiera llevar los pormenores de la inauguración de una nueva sede de una Universidad o Instituto, por ejemplo”.




Más información: www.eltelon.com.