Funcionará en Tacuarembó un centro de capacitación para funcionarios de UTE

Una iniciativa conjunta entre UTE y UTU, apunta a formar tanto funcionarios del ente como estudiantes de la institución

La Universidad del Trabajo del Uruguay y UTE firmaron este martes un acuerdo que permitirá construir un centro de capacitación técnica y una playa de maniobras de media tensión en Paso de los Toros, para alumnos y docentes de UTU y funcionarios del ente energético. En ese lugar, la institución educativa trabaja en el diseño de un bachillerato profesional.

Tacuarembó sera la sede del nuevo centro de capacitacion

Este centro educativo estará ubicado en un predio cedido por el Consejo de Educación Técnico Profesional y será construido y administrado por UTE. El objetivo de este centro de capacitación técnica es promover la formación técnica en el interior del país, en el marco de la política de desarrollo y descentralización y facilitar a su vez la posibilidad de otorgamiento de becas de trabajo en UTE.

Los cursos estarán dictados por docentes de UTU y abarcarán las áreas de electromecánica, seguridad e higiene, así como talleres de trabajo con tensión, en baja tensión, y maniobras de reparaciones y trabajo en altura. Además, en este centro se instrumentará en un futuro un nuevo bachillerato profesional: Especialista en Operación y Mantenimiento de Instalaciones en baja y media tensión, lo que permitirá conformar el perfil necesario para los llamados a cobertura de vacantes en UTE.

El centro, que se ubicará contiguo a la escuela técnica ya existente, estará en el área de influencia de la represa de Rincón del Bonete, donde existe una infraestructura que posibilitará la concreción de actividades educativas, como pasantías para estudiantes de UTU.