Ahora Movistar busca ingresar en el mercado DTH

Las prestadoras internacionales cuentan con fuerte opocición por parte de los proveedores locales

Luego de que Claro obtuviera la anulación del decreto que le impedía operar DTH en el país, ahora Movistar espera autorización del gobierno para ofrecer servicios de TV satelital en Uruguay.

Movistar busca su lugar en el mercado DTH uruguayo

Movistar, había solicitado dicha autorización inicialmente en 2008, cuando Claro obtuvo la licencia de DTH otorgada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciónes (URSEC). Sin embargo, retiró el pedido al año siguiente, cuando la licencia de la subsidiaria de Telmex fue suspendida por decreto presidencial.
Días atrás, al conocerse la decisión de la Justicia de Uruguay de anular el decreto de 2009, permitiendo el ingreso de Claro TV en el mercado de DTH, la filial de Telefónica decidió continuar con los trámites para comenzar a competir contra Claro y DirecTV.

Por su parte, la Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay, manifestó su oposición al ingreso de ambos operadores al mercado de televisión satelital. A través de una entrevista en el matutino El Observador, su presidente, Rafael Inchausti informó que desde la gremial se "impugnará la resolución originaria de 2009", otorgada por la URSEC, por considerar que se le está dando a un "conglomerado internacional un privilegio que no tienen los operadores uruguayos".
Inchausti declaró que, de ingresar Telmex y Telefónica en el mercado de DTH uruguayo, "sería mucho más dificultoso para los operadores locales continuar prestando servicios, en la medida que estas grandes corporaciones puedan ofrecer precios más baratos por señales caras". Y añadió: "A largo plazo es negativo no solo para las empresas de Montevideo, sino para los 200 operadores que hay en el interior".


Más información: www.ursec.gov.uy.