Cámaras IP Axis validan vehículos en peajes argentinos

Con reconocimiento de patentes por visión artificial, la Autovía del Mar automatizó el paso de vehículos residentes para aplicar el beneficio de eximición

Gracias a la integración de Telectrónica, la Autovía del Mar cuenta ahora con cámaras IP Axis para la identificación de vehículos y tecnología LPR (reconocimiento de patentes por visión artificial) de Neurallabs. Se trata de los peajes del corredor que une las rutas 2, 11, 63, 56 y 7, concesionada por AUMAR, que requerían una actualización tecnológica en su sistema de cobro.

"En esta solución se combinó el esfuerzo de tres empresas, Telectrónica, Neurallabs y Axis, para obtener un producto de tecnología de punta que aporta beneficios casi inmediatos, de fácil implementación y que requiere muy pocos cambios desde el punto de vista de obra civil, lo cual simplifica su instalación y puesta en producción", dijo Sergio Iannone, Gerente de peajes de Telectrónica.

"Al principio éramos un poco incrédulos respecto de las tasas de reconocimiento y de la velocidad de procesamiento cuando todo estuviera integrado con el sistema de cobro de peaje. Hasta pensábamos que el auto debía detenerse para que el sistema lo reconozca y habilite. Pero los números nos demuestran que las tasas de reconocimiento son excelentes y los usuarios pasan sin detenerse como si fuese un sistema del tipo de free-flow", explicó Claudio Reynaga, administrador de Sistema Autovía del Mar S.A.

El modelo de cámara elegido para este proyecto es el AXIS M1113, una cámara fija profesional y accesible que se destaca por su calidad de imagen, el objetivo varifocal con iris DC para condiciones de iluminación en exteriores, múltiples secuencias H.264 y alimentación a través de Ethernet.


Más información: www.axis.com.