Está abierta la convocatoria para el Desafío Intel América Latina

Se trata de una oportunidad única para que los jóvenes emprendedores chilenos formen parte de un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley

Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel América Latina, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

Ya está abierta la convoatoria.

La competencia de Intel premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región. Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

Una gran oportunidad

De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley.

“La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico (…) La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”, dic.

Patricio Vargas, director del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, universidad patrocinadora del Desafío Intel señaló que el Desafío Intel es una excelente oportunidad para que los estudiantes emprendedores puedan participar y mostrar sus excelentes ideas al extranjero.

“Además, los resultados en versiones anteriores del certamen, donde nuestros emprendedores han obtenido por dos años consecutivos el primer lugar en Chile y en Latinoamérica nos indican el importante rol que desempeñamos como Incubadora de emprendimientos tecnológicos, al impulsar a estos jóvenes a transformar sus ideas innovadoras en empresas de nivel mundial”, dijo.




Más información: www.desafiointel.com.