Alertan en San Luis sobre técnicos falsos que roban netbooks educativas

Se llevan las netbooks con el pretexto de brindar soporte técnico de parte de la Autopista de la Información

A través de un comunicado oficial, la Universidad de La Punta (ULP) alertó a la comunidad puntana sobre la aparición de personas que simulan ser técnicos de la Autopista de la Información (AUI) y que sustraen las netbooks educativas otorgadas por el gobierno provincial, a través del programa Todos los Chicos en la Red.

Uniforme y credenciales verdaderos de la AUI

Utilizando credenciales falsas, este grupo de personas se presenta en las casas de los alumnos de primarias y se llevan las netbooks con el pretexto de brindar soporte técnico. El delito fue descubierto por personal técnico de la ULP gracias a reclamos de un grupo de padres y tutores, que solicitaban que las computadoras de sus hijos fueran devueltas.

"En una oportunidad, preguntamos quién era el técnico que había retirado la netbook. Ante el desconocimiento, nos percatamos que había gente estafando a los niños", dijo Federico Gaido, jefe del programa Tecnología de la ULP.

Los requisitos que debe cumplir el personal autorizado de la AUI para retirar una netbook a reparar son los siguientes:

  • El técnico debe presentar una credencial de plástico, que acredite su labor en la AUI.
  • Debe vestir un uniforme único.
  • Tiene la obligación de llenar un formulario donde quede asentado su nombre, firma y el posible problema a reparar.

"Seguramente, los falsos técnicos seguirán apareciendo. Les solicitamos que se comuniquen al 4452000, cuando alguien no cumpla con los requisitos. Esto se soluciona con la colaboración de la sociedad sanluiseña. El fin es que los niños puedan disfrutar de sus computadoras", agregó Gaido.


Más información: www.aui.edu.ar.