El Grupo DATCO adquirió la marca Interservices para toda América Latina

Buscará impulsar su estrategia para ganar nuevos mercados regionales

El Grupo regional DATCO, compañía que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales, anunció la adquisición de la marca Interservices para toda América Latina, operación que incluyó la compra de la anterior empresa propietaria de la marca, que cuenta con oficinas en Argentina, México y Puerto Rico y es uno de los principales partners de ORACLE en la región.

Horacio Martínez, CEO del Grupo DATCO

A partir de esta iniciativa, el grupo DATCO impulsará la estrategia para acceder a nuevos mercados, y se encuentra evaluando el inicio de operaciones en el mercado brasilero, afianzar el mexicano y abrir el de Miami con el objetivo de brindar una mejor cobertura a sus negocios en Puerto Rico y el Caribe.

"Cuando hicimos la adquisición de Interservices no teníamos una idea cabal de la penetración de la marca en los países de América Latina donde estamos establecidos. Es como comprar la franquicia del Seleccionado de Rugby Argentino, y no hacer uso del valor que tiene el nombre de los Los Pumas. No tendría sentido", dijo Raul Schmidt, Director General de Interservices.

"La excelente reputación que se ha ganado dentro de Oracle después de tantos años de exitosa sociedad de negocios es también un factor relevante que nos ha impulsado a realizar esta adquisición", agregó el ejecutivo.

"Anfibio, reptil, mamífero y homosapiens"

Hace 2 meses el Grupo DATCO anunció que durante 2012 tuvo ingresos por 100 millones de dólares, lo que representó un crecimiento superior al 50% en comparación con la gestión 2011.

"Siguiendo la teoría de Darwin, nosotros hemos evolucionado de anfibio a reptil, de reptil a mamífero y de mamífero a homosapiens en el término de 20 años, siempre atentos al contexto y al desarrollo de las empresas y organizaciones a las que servimos, porque la selección natural también se da en los negocios, y especialmente en el mercado de tecnología, donde los cambios son constantes", dijo Horacio Martínez, CEO del Grupo DATCO.


Más información: www.grupodatco.net.