Quedó inundado el subsuelo de la Sede Campus de la UTN Buenos Aires

Fue por la tormenta del 2 de abril. Allí funcionaban laboratorios como el de Procesamiento de Imágenes Documentales (LAPID)

La trágica tormenta del pasado 2 de abril en Buenos Aires inundó la plata subterránea de la Sede Campus de la UTN Buenos Aires, en el barrio de Lugano.

Allí funcionaba el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Documentales (LAPID) de la UTN, además de los laboratorios de Física 1 y Física 3, y parte del archivo administrativo.

La planta subterránea, que quedó absolutamente bajo el agua, llegó a contener 15 millones de litros de agua que están siendo evacuados gracias a la acción de tres bombas que alquiló la UTN Buenos Aires. La Sede Campus se sin luz ni agua, y las clases están suspendidas y todas las actividades están interrumpidas.

"Si bien tomará un tiempo volver a equipar los laboratorios perdidos, nuestro objetivo es que esta inundación no afecte la actividad académica", dijo el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN.BA. "Las autoridades de la Facultad nos encontramos trabajando en el lugar, en comunión con un grupo de docentes, estudiantes y no docentes que se han acercado hasta la Sede para reorganizar el trabajo y la actividad académica suspendida".

"Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas, con la plena confianza de que la gestión de la UTN Buenos Aires realiza todos los esfuerzos posibles para remediar esta situación y poder volver a dictar clases con normalidad", dijo el Decano.

Actualización: video publicado en Youtube por la UTN, mientras recorrían el jueves el subsuelo de la sede con 60 cm. de agua:


Más información: www.frba.utn.edu.ar.