A diferencia de Adobe, Microsoft no abandonará la venta en cajas

La compañía anunció que seguirá vendiendo su software tanto en cajas como por suscripción

Un día después de que Adobe Systems haya anunciado que abandonará la comercialización de software en cajas (ver también Adobe migra su modelo de negocios a la suscripción Web) Microsoft dijo que, si bien está trabajando en ese modelo, seguirá comercializando su software en cajas.

El portavoz de Office, Clint Patterson, escribió en su blog oficial que Microsoft, al igual que Adobe, cree en el futuro del software como servicio, ya que permite que las aplicaciones puedan estar siempre al día y a los suscriptores utilizar dichas aplicaciones en toda una gama de dispositivos.

Sin embargo, cuestionó si, en este momento, el modelo de software por suscripción no es más prematuro que progresivo.

"Al contrario de Adobe, nosotros creemos que el paso del software en cajas a la suscripción de servicios va a llevar tiempo. Al menos una década", dijo Patterson. "Mientras tanto, estamos trabajando para ofrecerle al usuario la posibilidad de comprar software en cajas y servicios por suscripción", agregó.

Microsoft ha lanzado el Office 365 Home Premium y el 365 University en enero, y más de una cuarta parte de los usuarios han comprado el software por suscripción.

Además, Microsoft está añadiendo algunas nuevas características para Office Web Apps, el complemento web de Office que permite a los usuarios crear, colaborar y revisar contenidos. La compañía también está mejorando su función de coautoría en tiempo real, ya que se podrá ver el trabajo de otros usuarios en tiempo real sin tener que actualizar el documento.


Más información: www.microsoft.com.