El Nokia Lumia 520 se convirtió en el Windows Phone más vendido del mundo

Según un nuevo informe de AdDuplex, Nokia controla el 85 por ciento del mercado de Windows Phone. La clave está en los mercados emergentes

Nokia se convirtió en el smartphone con Windows Phone más vendido del mundo, según AdDuplex. Con un 13,3 por ciento del mercado, el Nokia Lumia 520 logró convertirse en el móvil insignia de la compañía.

Según el reporte de AdDuplex, el ascenso del Lumia fue rápido. El mes pasado contaba con un 8,8 por ciento del mercado. La clave, según especialistas, está en el precio.

Con el Lumia 520, Nokia ha logrado pisar fuerte en mercados emergentes. Esto explica por qué el móvil más vendido de la compañía no se encuentra entre los de alta gama, como sí es el caso de Samsung. La intención de Nokia no es centrar sus energías en este segmento.

Así, la gama media y baja de Nokia ha logrado llevar a Windows Phone a nuevos mercados. En total, estas gamas de Nokia condensan el 74,4 por ciento del mercado de Windows Phone. Además del 520, los modelos más vendidos son 620 y 710.

Otros datos de AdDuplex revelan que Nokia controla el 85 por ciento del total del mercado de Windows Phone. Le sigue HTC, con un 11,5 por ciento, Samsung con un 2,1 por ciento, y Huawei, con un 1 por ciento.


Más información: www.nokia.com.