¿Qué opina el gobernador de Santa Fe sobre las netbooks educativas?

"Son importantes, pero más es la sociedad que construimos a partir de la familia y la escuela", dijo durante la inauguración de aulas digitales

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inauguró ayer dos aulas digitales móviles en las localidades de San Jorge y Las Rosas, que requirieron una inversión de 100.000 pesos. Y opinó durante el acto sobre la prioridad de las nuevas tecnologías en los procesos educativos.

"Es necesario que nuestros chicos se aggiornen a la tecnología y el aula digital significa ponernos a tono con ella; y tenemos que preparar a nuestros chicos para la vida en sociedad y el trabajo, por eso es importante darles habilidades en técnicas digitales", explicó Bonfatti.

"Para lograrlo, indudablemente primero hay que tener conexión. Tenemos 4.500 establecimientos escolares en la provincia y mil kilómetros de norte a sur. Para lograrlo hay que tender fibra óptica y en otros casos hemos instalado casi 400 antenas satelitales, para que las escuelas más alejadas tengan acceso a Internet", agregó.

En este contexto, el gobernador decidió reflexionar sobre la importancia de las computadoras, pero por sobre todo de los valores que la sociedad construye a través de políticas públicas. De esta manera, su discurso llamó a la reflexión sobre la manera en que los planes de informatización se conjugan con los objetivos generales de las políticas públicas.

"Las computadoras son importantes, pero más es la sociedad que construimos, a partir de la familia y la escuela, con valores", dijo Bonfatti.

"Es importante que usemos la computación pero más importante que nos respetemos y que aprendamos a convivir en paz, lo que significa el mundo del trabajo, a ser solidarios".


Más información: gobierno.santafe.gov.ar/.