Microsoft deberá cambiarle el nombre a SkyDrive

Fue por una disputa legal. El grupo de comunicaciones británico Sky había demandado a los de Redmond

Microsoft deberá cambiarle el nombre a SkyDrive, su plataforma de almacenamiento online. La compañía British Sky Broadcasting Group (BSkyB) había demandado a Microsoft por el nombre, y el fallo fue adverso a los de Redmond.

Las dos compañías llegaron a un acuerdo, aunque no se dieron detalles del mismo. BSkyB, le dió a Microsoft "un tiempo razonable" para cambiarle el nombre a su plataforma online.

BSkyB es una compañía que brinda servicios de información y es la operadora de Sky Digital, un servicio de suscripción de televisión en el Reino Unido e Irlanda. La cadena produce contenidos y posee canales como Sky One, Sky Movies y Sky Sports.

Microsoft, por otro lado, declaró estar conforme con los términos a los que llegó con BSkyB. "Estamos complacidos de anunciar la resolución de esta disputa", dijo el vocero de Redmond.

La apuesta de Microsoft

En el día de ayer, Microsoft había lanzado una nueva actualización de SkyDrive, intentando mejorar aun más la experiencia del usuario. Se trata de una plataforma muy importante para la compañía, y una de sus apuestas para este año (ver también Microsoft actualizó SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube).


Más información: www.microsoft.com, www.corporate.sky.com.