Yahoo! adquirió RockMelt y avanza en móviles y redes sociales
6 de Agosto de 2013Forma parte de la nueva estrategia de sumar start-ups. La operación costó entre 60 y 70 millones de dólares
Como parte de su nueva política de compra de start-ups de tecnología móvil, Yahoo! adquirió el navegador social RockMelt. La operación se llevó a cabo esta semana, y costó entre 60 y 70 millones de dólares.
Rockmelt es un navegador centrado en el componente social que tuvo un éxito considerable con su lanzamiento en 2010. Yahoo! busca ofrecer nuevas formas de contenido mediante su nueva adquisición.
El software integra funciones de redes sociales directamente dentro del navegador. Sin embargo, el avance de las redes sociales en los últimos años volvió algo obsoleto este tipo de software, y RockMelt nunca llegó a hacerle demasiada competencia a Google Chrome o Internet Explorer.
No obstante, RockMelt venía virando al mercado de los dispositivos móviles, trabajando para poder ofrecer una versión de su navegador para smartphones y tablets. Ésto habría decidido a Yahoo! a adquirir la compañía.
Las adquisiciones de Yahoo!
Según el acuerdo, Yahoo! integrará 32 empleados de RockMelt. Esto incluye también al presidente ejecutivo Eric Vishira, que pasará a ser el vicepresidente de productos para medios de Yahoo!. El director de tecnología de RockMelt, Tim Howes, se convertirá en el flamante vicepresidente de ingeniería para móviles de Yahoo!.
La compra de RockMelt se suma a otras 20 start-up desde que Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, decidió tomar fuertes políticas para resusitar la compañía. La compra más grande hasta el momento fue la de Tumblr, en mayo (ver también: Yahoo! compra Tumblr por 1.000 millones de dólares).
Más información: www.yahoo.com.