MercadoLibre vendió 38 millones de productos en la primera mitad del año

"Las iniciativas estratégicas que implementamos este semestre se ven reflejadas en los resultados", dijo Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre

MercadoLibre acaba de compartir sus resultados financieros correspondientes a los primeros 6 meses del año. El gigante del comercio electrónico en América Latina vendió más de 38 millones de productos en el período, un 24% más que durante el mismo período del año pasado.

Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre

De esta forma, las ventas netas de la compañía llegaron a los 214,9 millones de dólares. Las ventas en Argentina y Venezuela superaron el 65% de crecimiento en moneda local, mientras que de la misma forma las de Brasil y México obtuvieron crecimientos mayores al 20%.

"Las iniciativas estratégicas que implementamos este semestre se ven reflejadas en los resultados de crecimiento del negocio", dijo Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

"Seguimos focalizados en desarrollar la mejor tecnología para garantizar una óptima experiencia de nuestros usuarios y el crecimiento de la plataforma en el largo plazo”, agregó.

La compañía identificó como los proyectos más importantes del año al desarrollo de una campaña publicitaria regional y el lanzamiento de un fondo (MELI commerce Fund) de inversión de 10 millones de dólares para startups tecnológicas que produzcan software en base a las APIs de MercadoLibre.

También la consolidación de MercadoLibre Envíos como la solución integrada de logística disponible para los grandes vendedores.


Más información: www.mercadolibre.com.