Hotel Orpheo consolida su crecimiento con solución de Pyxis y Globalred

La empresa busca extender este modelo integral a otros hoteles de Uruguay y la región

Cuando todavía no se ha cumplido un año del comienzo de la implementación de e-Success, la soluciones de marketing online de Pyxis y Globalred con la que Orpheo Express Hotel apuesta al turismo inteligente, conversamos con Martín Machín, director de Pyxis para conocer mejor la empresa y la solución.

Orpheo Express Hotel, sobre la calle Andes, en Montevideo

- ¿Que es Pyxis y como se complementa con Globalred?
- Pyxis es una empresa uruguaya de servicios profesionales en tecnologías de la información y tiene una alianza con Globalred, una empresa ubicada en Palma de Mallorca, dentro de la vertical de turismo.

- ¿Y que es concretamente e-Success?
- e-Success es una solución que procura obtener la máxima rentabilidad para la empresa hotelera a través de un trabajo conmbinado entre sitio web, comercio electrónico, marketing online y estrategia comercial. A partir del conocimiento del establecimiento hotelero, se seleccionan aquellos activos que mejor se adaptan a la venta directa online y a sus objetivos. La venta se canaliza a través de la propia web del hotel, utilizando herramientas y técnicas avanzadas de marketing online, que recogen más de 15 años de experiencia de Globalred ofreciendo soluciones al sector hotelero.

- ¿Cuantas personas han desarrollado esta solución a lo largo de este año?
- En este proyecto trabaja un equipo de al menos 7 personas de Hotel Orpheo, Pyxis y Globalred, tanto en Uruguay como en España.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que el hotel superó los 80.000 dólares de reservas on site en los últimos nueve meses y más de 30.000 visitas en el sitio web. Las visitas provinieron principalmente ejecutivos de negocios y turistas de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y USA. Otro dato interesante es que el hotel que apuesta a este modelo no necesita realizar una inversión inicial: remunera, únicamente, por ventas conseguidas.

En otra parte del comunicado, Gustavo Oliveri, Gerente de Operaciones de International Hotel Solutions (IHS), la empresa responsable de gestionar el hotel, se mostró muy conforme con el rendimiento de e-Success: 'Gracias a esta apuesta, hemos conseguido siempre estar por delante de nuestros objetivos, con la premisa fundamental de posicionar nuestra marca y ser muy reactivos en un mercado muy dinámico y en constante evolución, y aumentar nuestros porcentajes de ocupación y venta online'.


Más información: www.pyxisportal.com, www.orpheohotel.com.