Según IBM, se usan más tablets que smartphones para comprar por Internet
2 de Diciembre de 2013Lo confirmaron los datos del Viernes Negro, donde pudo verse un importante crecimiento de la nube, los móviles y las redes sociales a la hora de comprar. Además, se usó más iOS que Android
IBM lanzó un informe sobre las tendencias en las compras del último 'Viernes Negro', el día de inicio de las compras navideñas en EE.UU.
Según la compañía, un 55 por ciento de los consumidores utilizó en algún momento su tablet para realizar sus compras. Además, iOS superó ampliamente a Android a la hora de buscar y concretar la compra.
En general, las ventas en línea crecieron un 19,7 por ciento en relación al mismo período del año pasado. Se trata, según explica IBM, de una tendencia general de consumo que crece año tras año y que involucra tanto a la nube como a las redes sociales.
Así, el gigante de Armonk se basó en la información de 800 sitios web de minoristas. Según su informe, los teléfonos se usaron un 26.6 por ciento para buscar productos, un 10 por ciento más que las tablet. Sin embargo, a la hora de comprar las tablet se usaron un 16.5 por ciento frente a un 9 por ciento de los smartphones.
Además, tanto en smartphones como en tablet, la mayoría de los dispositivos que se usaron a la hora de hacer las compras tenían la plataforma de Apple, iOS. De hecho, la diferencia fue realmente significativa: un 21 por ciento de iOS se impuso a un 4,6 de Android, según el informe de IBM.
"Nos encontramos con un inicio muy rápido en estas fiestas, ya que los minoristas y los consumidores se encuentran en la intersección de la nube, móviles y plataformas sociales para ofrecer y aprovechar las mejores ofertas", dijo Jay Henderson, director de estrategia de Comercio Inteligente en IBM.
"Está claro que los vendedores están utilizando tecnologías de análisis en la nube como el IBM Benchmark para comprender mejor y actuar sobre las tendencias de compra en tiempo real. Los ganadores de este año fueron los que ofrecieron experiencias sin fisuras a los consumidores dónde, cuándo y cómo este lo deseó".
Más información: www.ibm.com.