Apple encabezó el mercado de smartphones en EE.UU.

Sin embargo, en sistemas operativos Android mantiene el primer puesto con un 52,2 por ciento. Así lo indicaron las últimas cifras de ComScore respecto a las tendencias de los últimos meses

Apple sigue dominando el mercado de smartphones en EE.UU. Así lo indicó ComCore, que presentó un análisis del mercado que analiza el período entre agosto y octubre de este año. Sin embargo, Motorola y Samsung crecieron en su participación.

Según el informe de ComScore, Apple se quedó con el 40.6 por ciento del mercado, un 0.2 por ciento más que en julio de este año. La analista marcó que el mercado de smartphones en EE.UU tiene 149.200.000 usuarios, un 4,1 por ciento más que en julio.

Samsung quedó en segundo lugar, aunque con un crecimiento notablemente mayor al de Apple. Su cuota de mercado fue del 25.4 por ciento, un 13 por ciento más que en julio. En tercer lugar quedó Motorola, con un 7 por ciento y un crecimiento del 0,1.

HTC perdió lugar en el mercado, bajando de un 8 por ciento a un 6,7 por ciento. Algo similar ocurrió con LG, que quedó detrás y pasó del 6,8 al 6,6 por ciento.

En sistemas operativos, el líder es Android

Según el informe de ComScore, Android continúa dominando el mercado de los sistemas operativos con un 52,2 por ciento.

El iOS de Apple quedó nuevamente en segundo lugar con un 40,6 por ciento y reporta un leve aunque constante crecimiento. Sorpresivamente, BlackBerry mantuvo el tercer puesto con un 3,6 por ciento y Microsoft no pudo desbancarla, aunque quedó muy cerca.


Más información: www.comscore.com.