IBM lanzó 5 predicciones para los próximos 5 años
18 de Diciembre de 2013¿Cómo influirán Cloud Computing y Big Data? El ecommerce, la seguridad informática, las ciudades inteligentes y los avances en salud y educación, las claves de lo que se viene
Esta semana, IBM lanzó su Five to Five, un informe con 5 predicciones para el 2018.
Según la compañía, en cinco años el mundo estará marcado por el Cloud Computing y el Big Data. El ecommerce, la seguridad informática, la ciudad inteligente y los avances en salud y educación, las claves de lo que se viene.
La digitalización de las instituciones educativas, según IBM, será una de las características del mundo en 5 años. Esto permitirá un tipo de instrumentación sin precedentes en el proceso de aprendizaje.
"La computación cognitiva ayudará a calcular cómo cada alumno aprende para a continuación crear un sistema flexible para adaptarse continuamente al alumno; ajustar las clases a ese estudiante y comprobar la respuesta cotidiana del estudiante", marcó la compañía en su informe.
La salud, en este sentido, también se verá signada por las nuevas tendencias en informática. Cada paciente tendrá su prueba de ADN, que será parte de los tratamientos más corrientes y el dato más significativo para el profesional de la salud.
Las tendencias en el mercado también se verán marcadas por el ecommerce y el vínculo con las redes sociales. Para IBM, "los minoristas aumentarán los niveles de participación y personalización en la compra" a partir de una fusión entre el local físico y virtual.
En cuanto a seguridad, para el Gigante Azul el 2018 contará con policía online, que estará encargada de velar por el comportamiento de los usuarios en sus diferentes dispositivos. A su vez, el aumento de la cantidad de dispositivos conectados multiplicará también la cantidad de amenazas cibernéticas. La digitalización de la información de las compañías hará que las mismas necesiten soluciones más competitivas a la hora de garantizar su seguridad.
Finalmente, la empresa ve para el 2018 un significativo crecimiento de lo que hoy se conoce como ciudad inteligente. El smartphone será el instrumento básico para moverse por la ciudad, ya que le ofrecerán al usuario una enorme cantidad de información sobre lo que le rodea. Los problemas de los ciudadanos podrán ser registrados y solucionados de manera más inmediata.
"Debido a que el sistema cognitivo habrá interactuado con los ciudadanos de forma continua, sabrá lo que les gusta y podrá presentar las opciones más adecuadas.", aseguró IBM.
IBM ya tiene experiencia en predicciones. En 2006, la compañía había lanzado sus primeros Five to Five, anunciando que para el 2011 se vería un importante desarrollo de la telemedicina, la geolocalización en los móviles, la traducción simultánea por reconocimiento de voz, la nanotecnología y la tecnología 3D.
Más información: www.ibm.com.