En móviles, Instagram superó a Twitter en audiencia
18 de Diciembre de 2013La plataforma para compartir fotos y videos superó a la red de microblogging y obtuvo un promedio de 32 millones de personas al mes. Imbatible, Facebook sigue en la cima
Instagram demostró ser más popular que Twitter en los smartphones. Así lo aseguró Nielsen, la compañía de análisis que lanzó un ranking de las apps para móviles más populares del año. Facebook, nuevamente a la cabeza.
La plataforma para compartir fotos y videos quedó séptima en el ranking de las 10 mejores apps para smartphones, y cuenta con una audiencia promedio de 32 millones de usuarios al mes.
Twitter, según Nielsen, quedó en décimo lugar con una audiencia promedio de 30.8 millones de usuarios al mes. Se ubica incluso por debajo que Aple Maps y Stocks.
Los números resultan llamativos sobre todo por la cantidad de usuarios activos que tiene cada plataforma. Instagram cuenta con 150 millones, mientras que Twitter tiene 230 millones.
Pero esto no es todo, ya que la analista señaló que Instagram fue la aplicación con el crecimiento más rápido, ya que su audiencia se incrementó un 66 por ciento en comparación con 2012. El crecimiento de Twitter fue de 36 por ciento.
Finalmente, se destaca el crecimiento de la app de Facebook para móviles. La red social de Mark Zuckerberg revalidó su lugar en la cima del ranking con un promedio de 103.420.000 usuarios por mes. En segundo lugar quedó la app Google Search con un promedio de 75.984.000.
El siguiente es el ranking de Apps según Nielsen:
1 | 103,420,000 | |
2 | Google Search | 75,984,000 |
3 | Google Play | 73,667,000 |
4 | YouTube | 71,962,000 |
5 | Google Maps | 68,580,000 |
6 | Gmail | 64,408,000 |
7 | 31,992,000 | |
8 | Maps(Apple) | 31,891,000 |
9 | Stocks | 30,781,000 |
10 | 30,760,000 |
Más información: www.instagram.com.