Google adquiere Nest, el fabricante de termostatos inteligentes
14 de Enero de 2014La operación se realizó por 3,200 millones de dólares. Los termostatos de Nest ahorran energía y permiten manejar la temperatura desde un dispositivo móvil.
Google anunció la compra de Nest, el fabricante estadounidense de termostatos 'inteligentes'. La operación se realizó este lunes, y fue valorada en 3,200 millones de dólares. De esta forma, los de Mountain View continúan apostando al 'Internet de las Cosas', una de las tendencias claves del mercado IT para 2014.
"¿Por qué queremos asociarnos con Google? Google nos ha ayudado a hacer realidad nuestra visión de un hogar más consciente y nos permitirá cambiar el mundo más rápidamente de lo que seríamos capaces si hubiésemos decidido seguir solos", anunció Tony Fadell, CEO de Nest.
"Hemos tenido mucho impulso, pero éste es un cohete. Google tiene los recursos empresariales, el alcance global y la plataforma necesarios para que Nest crezca en cuanto a hardware, software y servicios para el hogar global", agregó.
Nest se dio a conocer en 2011 cuando lanzó un termostato de fácil instalación y con la capacidad de poder ser controlado desde un teléfono. Esto permitía, además, un importante ahorro de energía. Poco después, la compañía lanzó un detector de humo. Hoy en día cuenta con 300 empleados.
"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países", anunció Larry Page, CEO de Google en un comunicado.
Google anunció que Nest continuará operando bajo la dirección de Tony Fadell y que mantendrá su identidad como marca. La transacción todavía está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen la aprobación de los entes reguladores de EE.UU. Google aseguró que el cierre de la compra será en los próximos meses. El pago se realizará en efectivo.
Más información: www.google.com, www.nest.com.