Chile y Brasil lideran la banda ancha en América Latina

Netflix, la red de televisión por Internet, integró a cinco países de la región a su análisis mensual de proveedores de banda ancha. De los cinco, Argentina fue el único con tendencia negativa

Netflix, la principal red de televisión por Internet a nivel global, lanzó su primer análisis respecto a la conexión de banda ancha en Latinoamérica. Según el informe de ISPs, Brasil y Chile son los países con mejor conexión en la región.

El Índice de velocidades de ISP de la compañía analizó el rendimiento de los proveedores de banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, que ahora se suman a su lista a nivel global. El mismo permite comparar la experiencia de conexión entre países, y se actualiza mensualmente.

Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix.

En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”, agregó.

Las tendencias de enero

Según Netflix, GVT en Brasil y GTD en Chile fueron las compañías con mayor grado de inversión en nuevas tecnologías de red, ya que tienen un promedio de 2.08 Mbps. Según el informe, los puntajes más bajos en ISP corresponden a los proveedores que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado debido a que presentan redes dispersas.

En el caso de Argentina, la compañía que ofrece el servicio de banda ancha más veloz es Cablevisión-Fibertel, con 1.88 Mbps de velocidad. Le sigue Telecentro, con 1.78, Telefónica con 1.28 Mbps y Telecom con 1.20 Mbps. El país quedó último en el ranking de velocidad que incluye a EEUU, los Países Bajos, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, y los latinoamericanos.


Más información: www.netflix.com.