Kickstarter recomienda cambiar la password a sus usuarios
17 de Febrero de 2014La plataforma para recaudar fondos para obtener capital para proyectos creativos fue hackeada y los datos de sus usuarios quedaron expuestos
Kickstarter, la plataforma para recaudar fondos utilizada por millones de personas para obtener capital para sus proyectos, comunicó el pasado sábado que a través de un ataque a sus sitio un grupo de hackers consiguió acceder a algunos de los datos de sus clientes. Las fallas que permitieron esta intrusión ya fueron reparadas, según la compañía.
"Los hackers no tuvieron acceso a ninguna información relacionada a tarjetas de crédito. No hay evidencia de actividades no autorizadas de cualquier tipo sobre las cuentas de los usuarios", afirmó el CEO de Kickstarter,
La información de Kickstarter que quedó en manos de los hackers incluye nombres de usuarios, emails, teléfonos, y passwords encriptadas.
Si bien las passwords no fueron reveladas, quienes tienen experiencia con el cifrado de datos podrían descifrar las passwords, por lo que el sitio recomienda a sus usuarios cambiar la clave, y en caso de que la misma sea utilizada en cuentas de otras plataformas, también cambiarlas.
Financiación en masa
Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, que ha financiado una amplia gama de esfuerzos que van desde películas independientes, música y cómics a proyectos de periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.
El sitio facilita la captación de recursos monetarios del público en general y se queda con un 5% de los fondos recaudados. Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos. El dinero prometido por los donantes se recopila mediante Amazon Payments.
Desde sus comienzos en 2009, Kickstarter lanzó más de 100.000 proyectos.