Indra suma proyectos de ticketing en los metros de Santiago y Sao Paulo
19 de Febrero de 2014Se consolida con uno de los principales actores en el segmento de tecnologías inteligentes para el transporte público urbano en Latinoamérica
La empresa responsable por la ímplementación del ticketing para el Metro de Santiago, Chile, y el Metro de Sao Paulo, Brasil, será Indra, que acaba de adjudicarse los nuevos contratos. El valor de los mismos es de €3,9 millones y €1,4 millones, respectivamente.
Indra ya era proveedor del Metro de Santiago desde hace cerca de 10 años, apoyando en el desarrollo de la tarjeta sin contacto Multivía (actual tarjeta Bip), y en la implementación de todos los sistemas de venta y control de acceso de las líneas 2, 5, 2 Norte, 4 y 4A.
Con los nuevos proyectos, la empresa que surgió en 1993 a partir de la fusión entre 16 compañías expañolas, se consolida con uno de los principales actores en el segmento de tecnologías inteligentes para el transporte público urbano en Latinoamérica, ya que los nuevos proyectos se suman a los desarrollados en los últimos dos años en ciudades como Curitiba, Medellín y México DF.
El acuerdo con Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, establece la prestación de servicios de soporte al Metro para los próximos cinco años, que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro.
La tecnología de Metro de Santiago integra el sistema multimodal de Transantiago y utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago. La principal ventaja para el usuario es que cuenta con una tarifa integrada que le permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido.
En el caso de Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5. Los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto (contac-less) del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM), garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de Sao Paulo.
Indra es un jugador lider de ticketing en el mundo, con referencias como los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, el monorraíl y el metro de Mumbai, el monorraíl y el metro ligero de Kuala Lumpur, en Malasia, el ferrocarril suburbano de México DF, el metro ligero de Austin (Texas) o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.
Más información: www.indracompany.com.