GeneXus inicia su segunda gira tecnológica por el interior del país
20 de Febrero de 2014GeneXus Tour ofrece una oportunidad para conocer localmente y de manera gratuita, caracteristicas y beneficios de GeneXus
GeneXus anunció mediante un comunicado de prensa, el inicio de la segunda edición de GeneXus Tour. La gira por el interior del país que comienza en marzo por Maldonado, Minas y San José planea recorrer varias ciudades de Uruguay a lo largo del año y consiste en dos actividades gratuitas que se brindan en una jornada. Según el comunicado, el objetivo es difundir los beneficios tecnológicos de GeneXus, la herramienta de desarrollo automatizado de software.
En el GeneXus Tour se capacita gratuitamente a empresarios y estudiantes en el uso de GeneXus para poder desarrollar aplicaciones web de misión crítica o para smartdevices, y se brindan conferencias que abordan temas relacionados con la tendencia tecnológica mundial. Específicamente en marzo, además de realizarse talleres en la mañana sobre cómo desarrollar una aplicación; se brindarán conferencias sobre Internet, movilidad y tecnología usable, modelos de negocio en torno a aplicaciones, la Nube, y las oportunidades de GeneXus en el desarrollo de software.
Consultada sobre esta actividad, Cinthia Soca, responsable de Prensa y Comunicación Institucional de la firma, destacó el enorme entusiasmo que despertó la edición de 2013 y que abarcó conferencias en 6 ciudades del país (Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Salto, Rivera y Maldonado), convocando a unas 300 personas. ‘En el 2013 se realizó por primera vez el GeneXus Tour, con la intención de llegar a diferentes ciudades del interior del país, conscientes de que la mayoría de las actividades, culturales o tecnológicas, suceden sobre todo en Montevideo, y en ese sentido las personas que viven en el interior a veces quedan rezagadas. Este movimiento, de que GeneXus fuera al encuentro de personas que estuvieran interesadas en intercambiar experiencias sobre tendencias tecnológicas, y realizara talleres de capacitación en el interior fue recibido con muchisimo entusiasmo’, manifestó la ejecutiva.
- ¿Además del entusiasmo, cómo han podido cuantificar el éxito de la actividad?
- Mas allá del entusiasmo con el que fuimos recibidos en cada ciudad en 2013, de la cantidad de veces que escuchamos decir: "¡Qué bueno se acordaron de nosotros y que vinieron hasta aquí!”, hay que decir que ese interés se vio reflejado en las demandas de estudiantes en instituciones académicas locales, así como al centro de capacitación GeneXus. A su vez despertó interés en empresarios y desarrolladores que aún no conocía la herramienta y aumento notablemente la solicitud de trials y demos.
- En base a la experiencia 2013, ¿qué cambios se piensan implementar en 2014?
- El principal cambio con respecto a la edición anterior, es el crecimiento de la actividad: este año va a ser mas grande. Además, este año, el GeneXus Tour tiene un sitio web propio (www.genexus.com/tour/) para canalizar todos los registros y la información. Las conferencias aumentaron en cantidad porque además de participar gente del equipo de desarrollo y comercial de GeneXus, también quisieron unirse a dar conferencias sobre su experiencia, nuestros partners, finalizó Cinthia Soca.
Este año el GXtour está dividido en 3 etapas. La primera es en marzo (Maldonado, Minas y San José), la segunda etapa es en julio (Colonia, Mercedes, Paysandú y Salto), la 3era etapa en agosto (Florida, Durazno, Tacuarembó y Rivera). GeneXus tour es una actividad gratuita y las inscripciones se pueden realizar en la página web del Tour, donde también se publican el calendario completo de la gira.
Más información: www.genexus.com/tour.