Yelp, la popular plataforma de recomendaciones, llega a Argentina
8 de Mayo de 2014El servicio, que se basa en un listado colaborativo de negocios, restaurantes y hoteles, reúne recomendaciones de usuarios y permite a los comercios crear su propio perfil
Yelp, la popular plataforma gratuita de recomendaciones, llegó al país. El servicio, que se basa en un listado colaborativo de negocios, restaurantes y hoteles, reúne recomendaciones de usuarios. Yelp ya puso en funcionamiento su versión local.
La plataforma funciona integrando las "reseñas" de los usuarios que estén registrados. Los mismos podrán subir sus críticas a todo tipo de comercios de todo el país. También abarca espacios públicos y hasta consultorios médicos.
Se trata del tercer país de la región en el que Yelp desembarca, junto con Brasil y México. La plataforma busca expandirse en toda América Latina. Además, incluye "Yelp para dueños", una herramienta para titulares de comercios que ofrece la posibilidad de comunicarse con los clientes y consultar estadísticas.
"Abarcamos cualquier cosa que tenga una dirección postal. Lo obvio es tiendas y restaurantes o bares, pero también dermatólogos, plazas, piletas de natación, lo que sea -dice Warren-. Hoy tenemos varios miles de lugares de la Argentina, y estamos agregando reseñas de Buenos Aires", anunció Miriam Warren, vicepresidenta de nuevos mercados de Yelp.
Al igual que plataformas como Guía Oleo, Yelp permite realizar búsquedas geolocalizadas que permiten a los usuarios encontrar tiendas, bares y hoteles a su alrededor. Los usuarios podrán establecer un puntaje de los comercios, acceder a información sobre los mismos, y hasta crear listas temáticas. Además de su versión web, ya está disponible en el país de forma gratuita para dispositivos Android o iPhone.
Más información: www.yelp.com.ar.