Microsoft se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización

La compañía anunció un convenio de colaboración con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo. Brindará capacitación y tecnología

Microsoft se suma a la lucha contra el analfabetismo en México. La compañía anunció un nuevo convenio de colaboración con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La Campaña busca reducir el índice de analfabetismo en un 50 por ciento para el 2018 beneficiando a más de 7.5 millones de mexicanos. Se moverán más de un millón de voluntarios en todo el país.

"Con esta alianza se abren posibilidades para los educandos en materia de democratización de los instrumentos tecnológicos que ahora se ofrecen a quienes estudian en el Instituto", destacó Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA.

El gigante de Redmond anunció que pondrá a disposición acceso a su programa IT Academy. De esta manera, las figuras educativas y educandos del INEA podrán acceder a los cursos de certificación de tecnologías de Microsoft para facilitar el aprendizaje de la lectura y la escritura en jóvenes y adultos.

Los voluntarios de la compañía serán acreditados como asesores educativos y podrán participar a lo largo de toda la Campaña. Así, los casi 250 Centros Comunitarios del INEA funcionarán como espacios de aprendizaje utilizados por Microsoft.

Microsoft también anunció que brindará acceso y capacitación sobre el uso de las TICs sin costo a través de Partners in learning para que las figuras educativas mejores sus habilidades pedagógicas y tecnológicas.

Finalmente, y como parte del convenio, Microsoft desarrolló la app “La Palabra”, próxima a liberarse, para que sea utilizada por los instructores del INEA durante su proceso de enseñanza mediante tablets con Windows 8, dispositivos que también serán proporcionados por la compañía.


Más información: www.microsoft.com.