Casi la mitad de los argentinos realizan compras online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó un adelanto de su balance anual. El número de compradores online en el país creció hasta alcanzar el 49,33

Como pudo verse en las ediciones locales del CyberMonday y el HotSale, el 2014 fue un año de gran impulso para el e-commerce en el país. Sin embargo, ¿cuántos argentinos realizan compras online?

Gustavo Sambucetti, el nuevo Presidente de la CACE

Gustavo Sambucetti, el nuevo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentó un adelanto de los resultados de su estudio anual realizado por TNS Argentina, que estará completo en febrero, según CIO.

Según el estudio, el número de compradores online en el país creció hasta alcanzar el 49,33 por ciento. El mayor nivel de penetración se encuentra en la franja etaria que va de los 18 a los 24 años con un 37 por ciento. Le sigue la población de 25 a 34 años con un 35 por ciento.

Con un 57 por ciento, los hombres tienen más actividad en la compra online en comparación con las mujeres. Además, los datos del estudio indican que el 54 por ciento del e-commerce de todo el país se concentra en la Ciudad de Buenos Aires. Le sigue el Gran Buenos Aires (26%) y el resto del país (20%).

Según la CACE, las compras a través de Internet tuvieron un crecimiento anual del 80 por ciento durante el 2014. Después de Brasil, Argentina es el mercado más maduro de la región en materia de e-commerce (ver también: CACE: El e-commerce creció un 80% en Argentina).

Si bien esta tendencia aún se encuentra en una etapa inicial a nivel local y regional, anualmente se suman cerca de 2 millones de nuevos compradores a Internet. Además, el 20 de los usuarios realiza una o más operaciones al mes, y el 30 por ciento de las visitas que reciben las empresas llegan desde smartphones, según CACE.


Más información: www.cace.org.ar.