Smartphone, ¿la nueva llave de los hoteles mexicanos?

La cadena hotelera Starwood anunció la llegada de SPG Keyless a tres hoteles mexicanos. La app permite usar el smartphone como llave y hacer check in digital

El desarrollo de las aplicaciones móviles ofrece cada día nuevas e innovadoras soluciones. Incluso en la industria hotelera de México.

La cadena Starwood anunció la llegada de su nueva app SPG Keyless a tres hoteles del país. La herramienta permite ingresar a la habitación usando el smartphone, y sin la necesidad de una llave.

SPG Keyless comenzará a funcionar en el hotel W de la Ciudad de México y en las sucursales de los hoteles Aloft en Guadalajara y Cancún. La idea es integrar la innovación tecnológica en todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes.

"No tener llave es parte de lo que será la hotelería del futuro, y hacia allá va Starwood. Llegamos a México con estos tres hoteles en los que la tecnología hace mucho sentido con la marca, pero el objetivo es que pronto se expanda a nuestras 10 marcas en el mundo”, dijo Claudia Sánchez, según CNN.

¿Cómo funciona? El usuario sólo debe descargar la aplicación gratuita SPG Starwood y registrarse en el programa de la cadena hotelera. La app está disponible para Android, iOS y podrá funcionar con Apple Watch, que todavía no desembarcó en México.



Para abrir la puerta de la habitación, el usuario sólo debe colocar el smartphone frente a un sensor. Con la misma app podrá acceder a los elevadores y distintos espacios del hotel como el gimnasio.

Además, la aplicación también permite reservar una estadía, registrar el ingreso a través de la geolocalización (check in digital) y recibir distintas notificaciones como el número de habitación. Próximamente el usuario podrá pedir servicio al cuarto desde la plataforma.

México es el mercado más grande de América Latina para la cadena hotelera Starwood, y el país con más penetración de hoteles y marcas. La compañía ya cuenta con 28 hoteles en el país, a donde llevará progresivamente su nueva solución.


Más información: www.starwoodhotels.com.