Facebook e IBM se alían para mejorar la publicidad

Anunciaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a las empresas campañas más personalizadas a través de un profundo análisis de los usuarios de la red social

Las empresas de todos los tamaños encontraron en Facebook un espacio estratégico para hacer campañas de publicidad, y la red social busca potenciar su herramienta al máximo.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció una alianza con IBM para optimizar las campañas publicitarias y el vínculo entre el público y las empresas.

Facebook e IBM colaborarán de forma conjunta en el análisis de datos para ofrecer campañas más personalizadas. Para eso, realizarán una lectura profunda de los usuarios de la plataforma, sus intereses, opiniones y hasta expectativas.

"Las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad", afirmó en el comunicado el director general de IBM Commerce, Deepak Advani.

"A través de esta colaboración, las empresas de productos de consumo y minoristas podrán obtener de forma rápida y sencilla una visión más profunda de lo que esperan sus clientes y proporcionarles experiencias atractivas que reducir la brecha física y virtual", agregó.

El acuerdo combina las tecnologías de anuncios de Facebook con la poderosa solución de IBM Journey Analytics, y permite que las marcas puedan identificar con mayor presición qué grupos de clientes se encuentran entre las 1.440 millones de usuarios activos en la red social.

Además, Facebook será la primera compañía en unirse a THINKLab, el entorno de investigación y colaboración en el que ambas empresas trabajarán directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de marketing y personalizar la experiencia del cliente.

"Nuestra alianza con IBM ayudará a las mejores marcas a alcanzar la personalización a gran escala utilizando la nube de marketing de IBM para encontrar a sus audiencias en Facebook, así como resolver sus retos acuciantes mediante la consulta con IBM Comercio THINKLab", dijo Blake Chandlee, vicepresidente de Alianzas para Facebook.

"También vamos a estar trabajando en estrecha colaboración con IBM Comercio THINKLab para ayudar a entregar un marketing basado en las personas que se optimiza para lograr los objetivos de negocio de cada marca", agregó.


Más información: www.facebook.com, www.ibm.com.