Con MinTIC
Microsoft lanza programa de Alfabetización Digital en Colombia
16 de Febrero de 2016Más de 2.000 colombianos podrán tomar cursos gratuitos de informática en cualquiera de los Puntos Vive Digital. El programa incluye ofimática, Internet, seguridad y la nube
Microsoft y el Ministerio de las TIC anunciaron una nueva alianza para reducir la brecha digital en Colombia.
Más de 2.000 personas podrán formarse en ofimática y contenidos básicos de Internet en los Puntos Vive Digital ubicados en los 26 departamentos del país. El programa apunta a fortalecer las competencias digitales en los estratos bajos.
Oficialmente damos apertura a nuestro programa de alfabetización digital #Soydigital pic.twitter.com/qP5OQAhhUL
— Microsoft Colombia (@MSFTColombia) febrero 15, 2016
A través de la alianza, Microsoft ofrecerá sus contenidos y metodologías de aprendizaje a los espacios TIC creados por el ministerio. El programa de capacitación se toma en línea y evalúa las habilidades y conceptos básicos de computación.
Así, el curso de alfabetización digital está dividido en tres módulos: básico (curso introductorio a la alfabetización digital), estándar (cinco cursos sobre computación básica) y avanzado (cinco cursos enfocados en cómo crear una primera aplicación, un correo electrónico, una excelente hoja de vida, búsqueda de contenidos en la web y redes sociales).
Además, la capacitación incluye contenidos sobre seguridad y privacidad, estilo de vida digital, programas de productividad y servicios en la nube, algunas de las nuevas tendencias de las TIC.
La seguridad en la red es compromiso de todos, también puedes informarte aquí: https://t.co/ZZme2b92yK #SoyDigital pic.twitter.com/8q8hTSXrsx
— Microsoft Colombia (@MSFTColombia) febrero 15, 2016
"Si hemos de resolver los problemas globales del mañana, debemos unirnos hoy para motivar a los jóvenes de todo el mundo con la promesa de la tecnología. La alfabetización digital es tan importante como aprender álgebra, química o física para entender cómo funciona el mundo", destacó Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocio de Microsoft.
Más información: www.microsoft.com, www.mintic.gov.co.