¿Cómo es Monits, la software factory adquirida por MercadoLibre?
26 de Febrero de 2016La empresa argentina especializada en desarrollos móviles permitirá potenciar las aplicaciones de Mercado Libre y Mercado Pago en toda la región
MercadoLibre anunció la compra de la software factory Monits, la empresa argentina especializada en desarrollo de software para móviles, para impulsar sus aplicaciones para smartphones y tablets.
El sitio de e-commerce busca fortalecer las apps de Mercado Libre y Mercado Pago y redoblar su apuesta por el comercio móvil, una de las claves del futuro del e-commerce. El monto de la operación no se ha dado a conocer.
Monits provee aplicaciones móviles multiplataforma y desarrollos a medida sobre plataformas web e integraciones con redes sociales. Con oficinas en Capital Federal, la compañía Fundada en 2010 por Juan Martín Sotuyo Dodero, Dodero y Diego Hernayes emplea a un equipo de más de 55 profesionales de sistemas.
Como parte de la operación las oficinas de Monits se integrarán a Mercado Libre como un nuevo Centro de Desarrollo de Software. El espacio se suma a los Centros de Saavedra y de las provincias de Córdoba y San Luis.
Finalmente, Mercado Libre anunció que ampliará su equipo de Tecnologías de la Información (IT) a más de 900 profesionales para potenciar su capacidad de producción tecnológica desde la Argentina para toda la región.
Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre, destacó que "En todos los ámbitos de la vida, la experiencia móvil está tomando cada vez más relevancia, incluso en el consumo. Una clara muestra de esto es que durante el último Cyber Monday, la mitad de las ventas en Mercado Libre se hicieron desde smartphones y tablets".
"Para acompañar este cambio y seguir enriqueciendo las experiencias de nuestros usuarios, incorporamos con orgullo al talento de Monits. Estamos convencidos de que, con su experiencia, potenciaremos nuestras posibilidades de producción tecnológica y nos permitirá impulsar aun más las aplicaciones móviles de Mercado Libre y Mercado Pago, no sólo en Argentina sino en toda la región”.
El avance de los dispositivos móviles sigue cambiando la forma de comprar en Argentina. Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, el 36 por ciento del tráfico total del comercio electrónico en Argentina durante el 2015 vino de smartphones y tablets (ver también: El e-commerce creció un 70% y marcó un nuevo récord).
Más información: www.mercadolibre.com, www.montis.com.