Un dron de DHL concretó la primer entrega a un usuario

Un pequeño helicóptero autónomo se sumó a logística de la empresa y concretó la "última milla" hasta el usuario. Voló 8 kilómetros a 1.200 metros de altura, y tardó solo 8 minutos

Los drones llegaron para cambiar el mercado del transporte y la logística.

DHL concretó su primer entrega a través de su pequeño helicóptero autónomo, y asegura que es la primera vez que un proveedor de servicios de envíos de paquetes integra directamente un microdron en la "última milla".

El dron lleva el nombre de Parcelcopter, y luego de tres meses de prueba en Alemania concretó su primer envío. Voló ocho kilómetros a una altura aproximada de 1.200 metros sobre el nivel del mar, e hizo en ocho minutos lo que un auto haría en 30.



Somos la primera compañía del mundo en ofrecer un dron de transporte para la entrega al usuario final", dijo Jürgen Gerdes, Miembro de la Junta Directiva de Envíos Postales, Comercio Electrónico y Paquetes de Deutsche Post DHL Group.

"Con esta combinación de carga y descarga totalmente automatizada, una mayor capacidad de carga de transporte y un mayor alcance de nuestro Parcelcopter, hemos alcanzado una madurez técnica y de procedimientos que, con el tiempo, nos permitirá realizar pruebas de campo también en áreas urbanas”, agregó.



El pequeño helicóptero autónomo está preparado para realizar entregas automatizadas directamente al usuario final. Posee una combinación automatizada de carga y descarga, puede manejar cargas más pesadas, recorrer largas distancias y atravesar zonas con desafíos geográficos y meteorológicos, como los Alpes suizos.


Más información: www.dhl.com.