Nextel compra 5 compañías y suma frecuencias a su negocio 4G
27 de Junio de 2016La empresa adquirida por el Grupo Clarín invirtió 138,2 millones de dólares para desplegarse como operadora en el área metropolitana y varias ciudades del interior
El operador de telefonía celular Nextel Argentina anunció la compra cinco empresas prestadoras de servicios inalámbricos de telecomunicaciones, en 138,2 millones de dólares.
Se trata de Netizen, Trixco, Skyonline Argentina, Infotel y Callbi, que son titulares de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 Megahertz (Mhz) y 2.5 Gigahertz (Ghz), todas frecuencias en las que pueden darse servicios 4G LTE.
La operación le permitirá desplegarse como operadora de telefonía móvil en el área metropolitana y varias ciudades del interior. La empresa busca convertirse en el cuarto operador móvil del país.
“Esta transacción marca el inicio de un proceso de inversión en tecnología y redes, que le permitirá a Nextel potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles”, anunció la empresa, según Clarín.
Y agregó: “Con estas adquisiciones, Nextel apunta a complementar su actual capacidad espectral, un paso necesario para preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones móviles”.
Este año, Cablevisión -del Grupo Clarín- completó la compra del 100% de Nextel Argentina y consolidó así su entrada al negocio de las telecomunicaciones. El multimedios liderado por Héctor Magnetto había adquirido el 49% de la operadora en septiembre del 2015, e hizo uso de la opción para quedarse con el 51% restante (ver también: El Grupo Clarín se queda con el 100% de Nextel Argentina).
Con cerca de 2 millones de líneas, Nextel tiene el 3 por ciento del mercado móvil argentino. Si bien podrá ser controlada por cualquiera de las subsidiarias del grupo, se integrará los activos de Cablevisión. Desde allí, Clarín podría empezar a ofrecer ofertas conjuntas de televisión, Internet y movilidad hacia finales de este año.
Más información: www.nextel.com.ar.