Uber suma Pago Fácil y Rapipago para evitar el bloqueo

Sumó a CardNow y Neteller para "evadir" uno de sus mayores problemas en el país: el bloqueo por parte de las tarjetas. ¿Cómo funcionan los nuevos medios de pago?

La flota de Uber, el servicio de transporte TIC, sigue recorriendo las calles porteñas. Aunque no sin problemas: el revés de la Justicia, el tenso conflicto con los taxistas y el bloqueo por parte de las tarjetas, que le impide a muchos usuarios pagar el viaje.

Para este último problema, Uber encontró una solución: anunció la llegada de nuevos métodos de pago como Rapipago, Pago Fácil y transferencia bancaria para enfrentar al mayor de sus desafíos.

A partir de esta semana, los usuarios que pidan un auto en el país podrán operar los nuevos medios de pago a través de CardNow o Neteller, según RedUsers. Ambos métodos permiten "esquivar" el bloqueo sin tener que pagar en efectivo al chofer.

CardNow es una app que vincula a la tarjeta de crédito con el número de teléfono y permite realizar una transferencia o recibir una factura para imprimir y pagar. Usar Neteller requiere ingresar a su web y registrarse y permite realizar una a Uber en el momento o pagar el costo del viaje en Rapipago o Pago Fácil.

El problema con las tarjetas de crédito sigue siendo aleatorio, y afecta solo a algunos usuarios. Según las compañías dueñas de las tarjetas es responsabilidad de Uber, que no tiene representación comercial en el país. Sin embargo, Uber alega que este problema no ocurre en otros países, donde puede procesar pagos con normalidad.

Mientras tanto, el gobierno porteño sigue con la app en la mira. Ya potenció sus controles de tránsito para detectar a sus vehículos de la misma forma que con un remise o taxi "trucho". Sin embargo, y pese a la orden y las grúas, Uber anunció que continuará operando (ver también: ¿Por qué la Justicia porteña prohibió Uber?).


Más información: www.uber.com.