El 40% de los jóvenes se conecta a internet a través del celular
24 de Agosto de 2016CertiSur presentó un nuevo estudio de conectividad en Argentina y aseguró que "la tecnología gradualmente borra las fronteras entre la vida online y la vida offline"
"La presencia de Internet en el día a día ya está naturalizada", asegura CertiSur en un nuevo estudio sobre conectividad en Argentina.
La compañía de soluciones para seguridad presentó su Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios, estado de situación 2016. Fue realizada por D’Alessio IROL.
Allí, destacó que el 73% de la población argentina mayor de 8 años está conectada. El estudio revela también que el 40% de la población de hasta 34 años se conecta a internet a través del celular.
“Los resultados del estudio dejan a la vista un proceso de naturalización de Internet como parte de la vida cotidiana, lo cual se manifiesta con mucha claridad en la cantidad de tiempo que los argentinos pasamos conectados, y que a su vez está en correlación con el aumento de las operaciones en línea y del comercio electrónico”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.
“La tecnología gradualmente borra las fronteras entre la vida online y la vida offline, y tenemos que ser suficientemente conscientes para aprovechar sus beneficios sin dejar de atender a los peligros que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y, lo que es más importante aún, la confianza que depositan en estos nuevos medios”.
"La web sigue transformando la vida cotidiana"
Según el informe, la presencia de Internet "interviene en aspectos vinculados a la información, comunicación, finanzas y entretenimiento, y estar online las 24 horas es una tendencia que sigue en aumento a través de los smartphones".
"Asimismo, sigue acortándose la brecha generacional en la medida en que, junto con el crecimiento de las redes sociales, se afianzan nuevas formas de compartir la vida personal y las opiniones con familiares o amigos" agrega CertiSur.
En este panorama, la firma aseguró que cada vez más "los usuarios afirman adoptar medidas preventivas en los distintos dispositivos de acceso", sobre todo frente a las infiltraciones al correo electrónico personal. Crece la difusión de medidas de seguridad en el sistema financiero y los dispositivos móviles.
Por otro lado, el estudio "muestra cómo la web sigue transformando la vida cotidiana, lo cual se evidencia en el auge de nuevas formas de entretenimiento que rompen con lo tradicional", como el avance de Netflix, la adopción de los Smart TV y el auge de YouTube.
"Y esto se complementa con un decrecimiento en la descarga de software y actualización de programas, siendo reemplazado por el mayor uso de aplicaciones en dispositivos móviles que lo hacen automáticamente", agrega el estudio.
El avance de Internet también marcó un sólido crecimiento del comercio electrónico: sin discriminar género, nivel ni edad, la compra online ya es una realidad en el país. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el país ya avanzó a un nuevo nivel del e-commerce (ver también: Llegó a la Argentina la segunda revolución del e-commerce).
Más información: www.certisur.com.