Paneles solares para conectar escuelas en zonas de conflicto armado

A través de Computadores para Educar, se instalarán 310 soluciones, que incluyen paneles solares y 3.000 equipos educativos de última generación en 10 departamentos del país

El Ministerio de las TIC de Colombia planea instalar paneles solares para poder conectar a las escuelas de las 'zonas históricamente afectadas por el conflicto armado'.

A través de Computadores para Educar, el gobierno llevará fuentes de energía limpia a 310 escuelas ubicadas en zonas rurales que forman parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz.

"Las comunidades de estas zonas rurales son catalogadas como población vulnerable, identificadas como pobres y pobres extremos, y en muchos casos han sido víctimas de la violencia en el pasado", explica el MinTIC en un comunicado.

El programa contempla el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de soluciones fotovoltaicas (paneles solares, módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica). En principio, los departamentos que se beneficiarán son Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

Además, estas sedes recibirán más de 3.000 equipos de última generación con contenidos educativos digitales preinstalados, software antihurto, formación a los docentes mediante el Diplomado TIC y capacitación para los padres de familia.


Más información: www.minti.